La
innovación entendida como el proceso por el cual una idea desarrollada deriva
en un producto o servicio no es válida hasta que ese bien es aceptado en el
mercado. Las nuevas tecnologías sumadas a una dinámica de competencia obligan a
toda organización a estar pendiente de lo que sucede alrededor de su empresa y
saber cómo es que el factor innovación las ayuda a posicionar sus productos de
manera exitosa. Más aún, cómo adelantarse a la competencia. Cualquiera que sean
las circunstancias la innovación no se genera de manera espontánea ni debe ser
una práctica aislada, por el contrario, se da como consecuencia de ubicar
elementos de competitividad. Para tener un acercamiento a este importante tema
se propone un curso-taller que parte de valorar la información generada al
interior de las organizaciones y establecer un vínculo con lo que sucede en el
exterior. Para aterrizar esta propuesta el curso se enfoca en la información de
carácter tecnológico que se encuentra en la producción científica y en las
patentes.
CIBERGRAFIA:http://cicic.unizar.es/ibersid/Ediciones/Ibersid2011/Resumenes/Fuentesdeinformacionpara.htm
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